Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2011

martes, 17 de mayo de 2011

Dar a cambio


Cuando venia camino a casa, no podía evitar pensar que la gente, nada lo hace porque le nazca, sino más bien, porque espera un beneficio. Es por ello que soy muy afortunado de ser como soy, es decir, obviamente no soy alguien que tenga 0 defectos, y los tengo soy gruñón, y algunas veces altanero, pero bueno, no puedes esperar un fruto perfecto, siempre habrá algo que lo hará de alguna manera especial para tu gusto.

Pero basta de hablar, y vamos al grano, nuestra vida diaria está llena de personas, muchas de esas personas dependen de nosotros, aunque en gran medida nosotros dependemos de ellas, ya sea por una nimiedad, lo hacemos, ¿pero devolvemos adecuadamente la mano?.

Es más fácil recibir que dar, solo requiere extender las manos, y decir "gracias", sé que hay excepciones, pero es algo común.

Se me ha venido a la mente un relato excepcional, un agricultor, ya entrado en años estaba plantando semillas de mango, una persona se le acerca y le dice "¿Con que fin siembras mangos?, de seguro no vivirás para poder disfrutar de tus frutos". "Puede ser" -le respondió el hombre mirándole a a los ojos- "Pero toda mi vida me deleite de los mangos de otras personas, que otros disfruten de mis frutos también".

Sólo hace falta la correcta dosis para entregar el doble de lo que recibimos, POR ELLO UNO SIEMPRE DEBE BUSCAR LO MEJOR PARA SI MISMO, nunca por otros, generalmente si uno mismo se cae, puede levantarse y seguir, puede reprenderse, y tendrá más claras las razones de porque cayó.

Bueno me despido debo hacer tarea de álgebra y programar un rato en mi laptop, un placer compartir estas palabras con ustedes. Nos leeremos en un futuro post dedicado a ....

*redoble de tambores*


MI VISITA A LA CÓMIC CON DE SANTIAGO DE CHILE (esperen fotos)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un miércoles bastante especial

¿Les ha pasado que se han despertado un día cualquiera, y tiene la certeza de que pase lo que pase, el día terminará bien?, si no les ha pasado quizás es porque fallan algunas cosillas que impiden que nos despertemos así , pero hoy me pasó, y no me quejo el día no pudo haber temrinado de mejor manera, hoy en la Universidad había una competencia de diálogos en Inglés, en la universidad se valora mucho este idioma, pues es fundamental que los egresados manejen esta segunda lengua, de hecho el inglés es considerada una macrolengua, ya que casi todas las personas del mundo tienen noción o conocimientos de palabras de inglés, en fin resulta que con mi compañero, nos tocó un dialogo muy divertido. Se titulaba el Loro, y un cliente enfurecido, y a la vez desesperado, se dirigía a una tienda de animales, para reclamar que un ave que había comprado alli, estaba muerta, el cliente era mi compañero, yo interpreté el papel del dueño de la tiena, que no paraba de sonreir ante la desesperación e indignación de mi cliente, luego de responder el interrogatorio de pregutnas sobre porque el ave murió, el dueño, le dice que el ave solo necesitaba, una pareja (Haberlo dicho antes ¿no?), en fin la ironía estaba presente en todo el relato, y pues los juces que eran maestros de Inglés evaluron, y pues vaya nuestra sorpresa cuando obtuvimos el TERCER LUGAR!!!!, entre siete parejas obtener semejante lugar, es algo maravillosos, nos entregaron unos diplomas, regalos, pero lo más importante nos invitaron cordialmente a otra futura versión de este concurso, el día de Hoy quedará grabado en mi corazón, pues de a poquito me estoy haciendo notar, sé que queda mucho por recorrer, pero esto es como una pequeña piedrita, un ladrillito que será la base para la nueva expansión de mi muralla, hacia el ÉXITO.


Y a ustedes mis lectores lo de siempre, su pequeña dosis de poesía

"Viento me rodea,
tu tez blanca me sobrecoge,
más no eres el invierno
eres la luz que hace que mi pecho goce de alegría,
la luz que expulsa las tinieblas
y a la que los ángeles buscan resguardar,
de tu vientre, germine, más como semilla,
pero ahora soy un árbol, recto, frondoso, saludable,
te lo debo a ti, que día a día, y poniéndome a mí
por sobre tus necesidades, lo diste y seguirás dando todo por
este Lobo, solo tengo algo que decirte acompañado de un beso y una caricia:
gracias por exitir, Mamá"