Tiempo al tiempo.
Hace meses que no me sentaba a escribir, no porque no quisiera, sino porque se me olvido que tenia este pequeño sitio. Muchas cosas han pasado desde Mayo, muchas a decir verdad, cometí errores, uno tras otro, involucre personas por mi falta de decisión, lastime a algunas y en fin me quede solo un tiempo, cargando con ello.
Sin duda, desde mucho antes venía metiendo la pata, pero era necesaria una caida estrepitosa para que pudiera ver que la gente se cansa, que la gente es frágil, no ellas, sino la confianza que te entregan.
Junio, fue un poco más tranquilo, en teoria, aún recuerdo los meses pasados, a raíz de aquella caida, decidi cambiar, no por que las otras personas se sintieran a gusto conmigo, que me dijeran "Oh, que has cambiado", sino por mi mismo. Una de las pocas cosas que recuerdo haber hecho pensando en mi.
El primer paso fue, dejar de decir "nada" cuando me preguntaban que me pasaba, o callarme cosas, empecé a desarrollar voz, pero MI voz, generalmente siempre me callaba cuando algo me molestaba, sencillamente pensaba "no vale la pena", sonreia y seguía. La decisión también trajo consecuencias. Que me tomaran como una persona que estaba cambiando que era desafiante y en algunos casos hasta insolente. Pero eso no me desanimo. En lo absoluto, desde Junio, las cosas se volvieron un poco mas, normales, no tenia tanto ese deseo de decir "dejenme solo", es más, muchas veces se escuchó de mi boca el mensaje "quédate", en Junio, Papá cumplió un año, ya asumi que está descansando y está en un lugar mejor.
Julio, cumpli 20 años, honestamente, no lo disfrute, el tiempo paso volando de un año a otro. Aparte de algo mas que mencionar, conseguí empleo, pensé que colapsaria, pero no, me di la posibilidad de no descuidar estudios ni trabajo, aunque en este ultimo, si que lo disfruto, no oculto nada, me dicen "Sonrie!", "Riete", "Comparte!", "Integrate", simplemente les miró en silencio, alli no oculto nada, trabajo en silencio, y trato de cumplir el trabajo en el menor tiempo posible, tal como lo hacía Papá antes de caer enfermo, obviamente sé que no debo vivir el modo de vida que llevaba, él lo hacía por su familia para que no pasaran por lo que el paso en su infancia, pero creo que en el fondo tengo una meta, ahorrar, tener un lugar para vivir después de titularme, y que la persona que quiero conmigo esté alli.
Agosto, el aniversario de bodas, alli, me senté a conversar con mi maestra. de las personas que uno conocer y de las cuales decides convertir en tu compañero. Quizás en un momento confundi las cosas, no estaba seguro de las cosas que sentia, retrocedia tres pasos y avanzaba uno, decia cosas, y demostraba otras muy diferentes. No me es de extrañar que las personas que lastime se hayan sentido juguetes.
Todos piensan que cuando las cosas pasan, se debe seguir, de alguna manera vivo con el dolor, siento la perdida mucho mucho mas que antes, por eso, algunos tomaran mi actitud como terquedad, pero cuando hice que personas se alejaran de mi, deje mi orgullo a un lado, y en base a lo creo, recuperar su confianza a base de paciencia, valores, y sobre todo sinceridad.
En este tiempo los actos, demuestran cuanto una persona te importa, y que no quiero nada malo para ellas.
Ahora, nuevamente me encuentro con ver a una persona autosuficiente depender de la buena voluntad de uno, de la familia que queda, y me siento mas maduro que hace un año, asi que no llorare, sino que haré lo que se mejor, cuidar de aquellos que me hicieron lo que soy, la persona que escribe esto con los ojos muy abiertos, y pensando en el hoy, no en el mañana, y mirando de reojo el pasado.
¿Que puedo ofrecer? No puedo prometer, porque las promesas que hice, quedaban alli, solo actuar, y decir las cosas de frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu huella aqui......♫ ♥